Acceso a la nueva Web

REGLAMENTO INTERNO


REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO LA AMISTAD HISPANIDAD  

Objetivos y principios del C.D. La Amistad Hispanidad

* Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres humanos que aman su actividad con la posibilidad de llegar a ser personas integras que contribuyan con el desarrollo social y fortalezcan los sanos valores de la juventud actual.

* Vincular la práctica del fútbol con la vocación educativa del deporte, desarrollando conductas libres de prejuicios y basadas en el compañerismo, la exigencia y el respeto.

* Ofrecer una enseñanza futbolística de muy alto nivel, con un equipo de monitores altamente capacitados.

* El C.D. La Amistad Hispanidad, cuenta con el respaldo de su Comisión Directiva, respalda y regula las actividades que se realizan.
Las condiciones para ser jugador del C.D. La Amistad Hispanidad son:

* Tener entre 4 y 11 años de edad, niño, niña.
* Estar apto para actividades deportivas, debiendo presentar un justificante médico que así lo acredite o la declaración firmada que ha sido examinado por un medico y esta apto para la practica del deporte.
* La aceptación del presente Reglamento por el jugador y por sus Padres o representantes legales.

I.-PRINCIPIOS GENERALES

1) El C.D. La Amistad Hispanidad favorecerá el aprendizaje individual y colectivo a sus jugadores. La participación en nuestro Club por parte de jugadores, monitores, padres y seguidores supone derechos y unos deberes.

2) El Reglamento Interno y Código Moral debe ser respetado y aplicado por los a jugadores, los padres y los monitores en el marco de todas las actividades del Club: reuniones, entrenamientos, competiciones oficiales y encuentros amistosos, salidas y eventos relacionados con el Club.

3) El C.D. La Amistad Hispanidad es neutral desde el punto de vista político, ideológico y religioso. No se tolerarán bajo ningún concepto actos, declaraciones y comportamientos que promuevan el racismo, la xenofobia, la discriminación sexual o social, y cualquier tipo de menosprecio hacia los demás.

4) El respeto hacia las personas: Todos se comprometen a respetar la integridad física y moral de los demás. Proteger y respetar a los jugadores, quienes son ante todo niños menores de edad y constituyen la base fundamental del Club.

Se fomentará en cualquier circunstancia la tolerancia y el diálogo, dentro del respeto de las normas y de la autoridad.

5) El respeto de los bienes materiales: todos se comprometen a cuidar y respetar los bienes del Club (ropa deportiva, balones, etc.) así como las instalaciones donde se desarrollen las actividades y los medios de transporte utilizados.


6) El respeto hacia nuestra Club: todos se comprometen a ser representantes ejemplares del C.D. La Amistad Hispanidad en las actividades deportivas y sociales de nuestro Club. Los colores del C.D. La Amistad Hispanidad se defenderán con orgullo, dignidad y deportividad, respetando a los adversarios y considerándoles como compañeros. Nuestro lema es: "Un buen deportista compite lealmente, respetando a sus adversarios. Nunca pierde el control, gane, empate o pierda. Apoya a sus compañeros de equipo. Obedece las reglas y acata las decisiones de jueces”

7) La seguridad, individual y colectiva, es responsabilidad de todos, y debe determinar el funcionamiento del Club en cualquier circunstancia.

II.-DIRECCIÓN Y CUERPO TÉCNICO.

8) La Directiva del Club asume la conducción y son responsables y mayores representantes del Club en los actos sociales y deportivos.


9) El Cuerpo Técnico asume la responsabilidad y representación del Club en los entrenamientos, torneos oficiales y encuentros amistosos.

10) Los Directores y el Cuerpo Técnico son Educadores y se comprometen a:

-Tratar con respeto, cordialidad y consideración a los jugadores y a los padres.

-Desarrollar sus actividades cumpliendo objetivos pedagógicos y educativos adaptados a la edad y posibilidades de los jugadores.

-No desarrollar actividades y no hacer declaraciones que puedan ser interpretadas como ofensa o menosprecio hacia los demás, evitando en cualquier circunstancia la violencia verbal, física o moral.

-Ser justos e imparciales con los jugadores y sus familias.

-Separar de forma clara y permanente la vida privada y la actividad educativa del Club.

-Mantener (dentro de la cordialidad y la consideración) una relación profesional con los jugadores y sus familias.

-Las actividades Extra-Programáticas y la formación de grupos selectivos de trabajo son de responsabilidad exclusiva del cuerpo técnico del Club y participaran sólo los jugadores designados por el cuerpo técnico.

11) El Coordinador y el Cuerpo Técnico deben firmar el presente Reglamento como compromiso público de su aceptación.


III-JUGADORES


12) Los jugadores, cuando actúen en representación del Club (encuentros, entrenamientos, actos sociales, desplazamientos), deberán vestirse con la ropa oficial del C.D. la Amistad Hispanidad.

13) En cualquier actividad relacionada con el Club (entrenamientos, encuentros, amistosos, torneos, desplazamientos, actos sociales y recreativos.):

-Queda terminantemente prohibido consumir drogas.

-Quedan terminantemente prohibidas actitudes incorrectas basadas en el menosprecio de los demás, como pueden ser la violencia, los comportamientos anti-deportivos o las declaraciones y gestos groseros.

-Cada jugador deberá respetar las consignas de la Dirección y Cuerpo Técnico, y mantener una actitud correcta hacia los adultos y compañeros del Club, de otros equipos o de cualquier institución relacionada con las actividades desarrolladas.

-Por respeto hacia su propio compromiso, el de sus compañeros y el del Club, los jugadores deben esforzarse por ser puntuales. En caso de ausencia o retraso previsible, avisarán al Club con anterioridad.

-Cada jugador debe adoptar una actitud positiva y constructiva hacia los responsables del Club, los adultos en general y sus compañeros, esforzándose por ser educado, sincero, humilde y solidario.



IV-PADRES

15) Los padres (o representantes legales) se comprometen a:

-Respetar el desarrollo de los entrenamientos y de los encuentros y no intervenir salvo si se solicita su colaboración o si existen situaciones excepcionales que así lo requieran.

-Ubicarse en los lugares reservados al público sin interferir en la labor del Cuerpo Técnico.

-Adoptar una actitud correcta con los jugadores, los árbitros, los responsables del Club y los demás equipos, siendo un ejemplo para sus hijos.

-Asumir los errores de sus hijos y sus consecuencias.

-Asistir en la medida de sus posibilidades a las reuniones de información y diálogo con los padres convocadas por el Club.

16) Los padres, al autorizar voluntariamente la participación de sus hijos en las actividades del Club, asumen la plena responsabilidad de sus hijos durante los desplazamientos domicilio, los entrenamientos y los encuentros, comprometiéndose a no responsabilizar al Club en caso de accidente.

17) Los padres deben presentar obligatoriamente un justificante Médico, que garantice específicamente que el jugador no presenta ninguna contraindicación para la práctica del fútbol o firmar una declaración en la  cual afirme que su hijo ha sido examinado por un medico y esta apto para  practicar  deporte, siendo esta ultima absolutamente responsable el abajo firmante de la declaración.

18) Los jugadores y o Apoderados deben entregar justificantes médicos si el Club lo requiere cuando los jugadores no asistan a clases, si hubiese una larga inasistencia (dos semanas) sin justificativo la matricula podrá caducarse.


19) Las cancelaciones de las mensualidades deben ser pagadas entre los días uno al quince de cada mes sin excepción, los pagos son mensuales por el tiempo que el jugador este inscritos y por tanto faculta al Club a exigir el pago de las mensualidades desde la incorporación hasta el mes de mayo o junio según contrato, en el caso de impago dentro de los plazos exigidos El club sancionara no convocando al jugador, si el impago se alarga se le dara de baja a la matricula quedando libre la plaza.

20) Los padres  firmaran la hoja de inscripción donde se le comunica claramente que acepta el presente Reglamento interno como compromiso público de su aceptación.

21) Se organizará la comunicación entre los responsables del Club, los jugadores y los padres.
Los objetivos son informar acerca de las actividades y asociar a los padres al diálogo educativo y pedagógico.

22) El C.D. La Amistad Hispanidad se reserva el derecho de admisión.

V-DIÁLOGO Y SANCIONES

21) En la eventualidad de un litigio, se estudiará el presente Reglamento y Código Ético. La decisión final y las sanciones eventuales serán tomadas por la Directiva, después de haber escuchado a las partes y analizado la situación, haciendo prevalecer la imparcialidad, la justicia y los intereses del Club.

VI-HORARIOS Y SUSPENSIONES


-Los entrenamientos se suspenderán solo a causa de fuerza mayor.

-Las suspensiones por no facilitación del campo, lluvia o canchas en malas condiciones, se informaran por intermedio de la pagina web o en los teléfonos del Club, y no necesariamente se recuperaran, es obligación de los padres y jugadores el informarse de los días de entrenamientos y suspensiones.




  
                       PLAZAS LIMITADAS